En esta primera evaluación, el alumnado de 2º y 3º de E.S.O. ha realizado una salida al Centro de Ciencia Principia de Málaga acompañado por profesorado de los departamentos de Ciencias, Física y Química y Tecnología. Principia es un lugar ideal para divulgar la ciencia de una forma interactiva y amena, sin perder rigor en sus contenidos, ya que se realizan actividades y experiencias con un marcado carácter didáctico y una herramienta muy valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología.

Es interactivo porque existe una manipulación de los objetos que invita a pensar, reflexionar y experimentar, motivando al alumnado a conocer e investigar por sí mismo el fundamento científico de los fenómenos naturales del mundo que le rodea. En la llamada sala Faraday, se realizan las experiencias y demostraciones y existe una sala de Módulos donde el alumnado es el protagonista de primera mano. También tuvieron la oportunidad de contemplar las estrellas y planetas en el planetario que se encuentra en el centro.

(HAZ CLICK SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA)

Para completar la jornada, tuvimos la oportunidad de visitar el jardín Botánico-Histórico de la Concepción, un lugar privilegiado, no sólo por su valor botánico (hay más de mil especies vegetales), sino por su valor histórico y monumental, con varios edificios nobles como la magnífica Casa-Palacio de la familia Loring-Heredia, la casita de los cipreses, el mirador, los invernaderos o el templete estilo dórico conocido como el Museo Loringiano.