El pasado 5 de abril se realizó una visita al Paraje Natural del Torcal y Los Dólmenes de Antequera con el alumnado de 1º E.S.O., acompañados por las profesores del Departamento de Biología y Geología. Ambos enclaves están considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y tenemos la suerte de poder disfrutar de ellos en un entorno cercano.

En el Torcal, aprovechando la cercanía de un paraje de singular belleza, estudiamos aspectos geológicos, botánicos, zoológicos y ecológicos de la materia de Biología y Geología para este primer curso, siendo uno de los entornos naturales más bonitos de España.

Durante toda la mañana se hizo el recorrido conocido como Ruta Amarilla, en el cual realizamos varias paradas didácticas. La experiencia fue muy fructífera y desde luego hemos conocido la importancia de este espacio malagueño, único en Europa, lo que es un primer paso para valorar su conservación y legado a las generaciones futuras.

Se finalizó la jornada con una visita al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, el cual lo conforman los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral. Está considerado como uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo. Son grandes bloques de piedras formando cámaras y espacios techados, utilizados para enterramientos en el Neolítico, hace unos 6.500 años. Entrar en el interior de estas grandes formaciones prehistóricas nos hizo sentir como en un lugar mágico.